Mi Primera Entrada del Blog: Donde Todo Comienza de Nuevo

¡Hola a todos!

Este mes es especial para mí porque hace exactamente 8 años, en julio de 2016, escribí la primera entrada de mi primer blog, que creé en Blogger, una aplicación de Google.

Uno de mis grandes sueños siempre ha sido tener un negocio propio, ser mi propia jefa. Tuve pequeños negocios que no prosperaron, algunos solo quedaron como sueños y otros nunca vieron la luz. En 2016, los negocios digitales estaban emergiendo y me atraía la idea de hacer algo que pudiera llegar a muchas personas. Así nació mi blog, "Pensando en Voz Alta", el cual sigue activo. Soy una persona creativa y soñadora a más no poder (jejeje) y creo que la creatividad y los sueños son cosas que se deben compartir, nunca se sabe a quién se puede inspirar.

Si quieres echarle un vistazo a mi primer blog, aquí te dejo el enlace: [Ver blog]. No es el más profesional ni el mejor del mundo, pero lo hice con el conocimiento y las herramientas que tenía en ese momento. Aunque no sea perfecto, me siento orgullosa de al menos haberlo intentado.

Por motivos personales, tuve un par de años bastante difíciles y tuve que dejar el blog y muchos de mis proyectos parados. Tenía que vivir y dejar de soñar, tenía que sanar, tenía que encontrar mi camino. Esos sueños en ese momento eran imposibles para mí. Claro, tuve años mucho mejores, pero todavía no estaba preparada.

Después de 8 años, retomo esos sueños de construir mi negocio digital, de ser mi propia jefa, de compartir y dar al mundo muchas cosas, claro, con más conocimiento, más trabajo personal y herramientas emocionales. Aunque este blog será un poco más profesional, mi deseo es que sea auténtico. No será el típico blog mega estructurado y con información casi infinita, ni con millones de anuncios, como los que hay actualmente. Y aunque el blog es parte de mi negocio, no pretendo llenarlo de anuncios. No me gustan los blogs donde no puedes disfrutar del contenido porque hay anuncios después de cada párrafo. Es realmente horrible para mí.

Puede que encuentres algún anuncio mientras el blog crece, pero no en exceso. Quiero que disfrutes del contenido más que hacerme millonaria a base de anuncios. Si veo que un solo anuncio afecta al contenido, prefiero no poner ninguno. Quiero que este sea un lugar donde pueda expresarme libremente, y donde puedas leer y disfrutar lo que estoy pensando, y que encuentres algo que conecte contigo.

Una de las cosas que más me emociona es que en este nuevo comienzo aún lleva ese nombre porque siempre he creído que compartir mis pensamientos puede ayudar a alguien a resolver un problema, mejorar su situación o simplemente hacer que se sienta acompañado. Bueno, con un pequeño cambio en el nombre que tuve que hacer por cuestiones de dominio (ese nombre ya estaba siendo utilizado en internet), ahora se llama "Pensando a Voz Alta".

Me emociona que, después de 8 años, esa idea y ese nombre sigan resonando conmigo.

Compartiré lo que sé y he aprendido, experiencias, anécdotas y cosas interesantes. Mi mayor deseo es que encuentres algo que resuene contigo de alguna manera y, si mis pensamientos pueden ayudar a alguien o mejorar de alguna manera la vida de alguien, estaré satisfecha. Claro que no solo es para expresarme yo, también quiero compartir este espacio con otras personas que también quieran pensar en voz alta. Porque no se trata de lo que yo tenga que decir, sino de lo que todos tengamos que decir para hacer un poco mejor este mundo.

La idea es ir mejorando continuamente: mis publicaciones, mi redacción, mi contenido, mi forma de compartir. Debo empezar así como estoy ahora porque, de lo contrario, ¿cómo voy a mejorar? Algo que he aprendido es que es mejor hecho que perfecto. El deseo de perfección ha sido gran parte de lo que me ha detenido de crear y crecer, además de una característica de mi personalidad que abordaré en otras publicaciones. Es lo que ha hecho que muchas de mis ideas no hayan visto la luz.

Durante todo este tiempo, he tenido que superar obstáculos, especialmente emocionales y de carácter. He aprendido a conocerme, a soltar mi idea de perfección que no lleva a nada y que realmente no existe, a no preocuparme por el qué dirán, a ser fiel a mí misma y a trabajar en mi crecimiento personal y creatividad, entre muchas cosas más.

Gracias por llegar hasta aquí. Si puedo ayudarte en algo, tienes alguna pregunta, te gustaria publicar y dejar una parte de tus pensamientos en este blog o cualquier cosa en la que te pueda servir, no dudes en dejarme un comentario, enviarme un mensaje o registrarte en el boletín para estar informado de nuevas publicaciones.

¡Hasta la próxima!

¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

© 2024 Pensando a voz alta

Todos los derechos reservados

Actualizar preferencias de las cookies